El Banco Nacional de Panamá (Banconal) lanzó un nuevo crédito para financiar proyectos de recuperación de las zonas boscosas del país y se sumó a la ‘Alianza del Millón’.

Los créditos especiales se podrán utilizar para la resiembra, mantenimiento, aprovechamiento y comercialización de plantaciones, la producción de material vegetativo forestal (plantaciones comerciales), la compra de tierra para reforestación comercial, informó el banco en un comunicado.

‘Con mucha satisfacción anunciamos el lanzamiento de la política actualizada de crédito forestal, con la que deseamos fomentar la reforestación y la conservación de los recursos naturales renovables en fincas agropecuarias, mediante el sistema de agroforestería’, indicó Rolando de León de Alba, gerente general del Banco Nacional de Panamá.

Añadio que los recursos de los créditos forestales se podrán usar igualmente para la reforestación en obras de conservación de suelos y aguas dentro de las fincas dadas en garantía’.

Por otro lado, recordaron que el financiamiento de los proyectos forestales se otorgará siempre y cuando los indicadores financiero-económicos, así como las condiciones técnicas que presente el cliente, califiquen y cumplan con los requisitos establecidos y que fueron explicados durante el evento.