A un costo de 21 mil 560 dólares, los trabajos de reparación y mantenimiento del puesto de control y vigilancia del Refugio de Vida Silvestre playa La Barqueta, ubicado en el corregimiento de Guarumal en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, se hallan en 90% de avance.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), mediante un comunicado, en donde además explicó que la rehabilitación se lleva a cabo con el fin de que los guardaparques tengan un mejor control del manejo y vigilancia del vivero de tortugas y de la entrada y salida de los turistas.

Los trabajos en La Barqueta se comenzaron en noviembre del año pasado y la labor incluyó demolición de la estructura existente y cubierta de techo, para sellarlo con impermeabilizante de alto espectro resistente a altas temperaturas; de igual manera remplazar las puertas externas con cerraduras.

Así como también reparación, remodelación y rehabilitación del sistema total solar eléctrico, ventanas corredizas; suministro, reparación y mantenimiento de plomería, pintura general y rehabilitación de acera perimetral de un metro en toda la estructura del refugio silvestre.