Más de 300 personas participaron en la primera jornada de limpieza en las playas de Panamá Viejo, convocada por Samsung y el cantante Roba Morena.

Con cartuchos y guantes en mano, grupos voluntarios y estudiantes llegaron desde las 7:00 a.m. al Convento de los Jesuitas, cerca de la Torre de la Catedral, para iniciar la jornada de aseo. ‘Fue excepcional’, comentó Roba Morena.

La actividad se llevó a cabo con el fin de mejorar la salud ambiental del sitio y su ecosistema.

‘La actividad busca educar y motivar al público general a proteger patrimonios históricos y el medio ambiente, y fomenta la participación de voluntarios, escuelas y otras organizaciones’, afirmó un representante de Samsung.

Además de los trabajos de saneamiento y recolección de desechos, durante la actividad se ofrecieron charlas motivacionales sobre el beneficio e importancia del reciclaje, y se entregaron premios a los grupos de voluntarios y estudiantes que participaron de la jornada. Asimismo se donaron tres contenedores para la recolección de desperdicios sólidos.

Por otro lado, se adelantó que la próxima jornada de limpieza será en el Convento Las Monjas de Panamá la Vieja y una carrera en Panamá Viejo. ‘La idea es interconectar las zonas donde planeamos intervenir para que la ciudadanía que se encuentra alrededor pueda involucrarse de forma dinámica’, señaló un representante de la empresa.