Tres convocatorias están abiertas en el Macro Fest 2016 para los artistas emergentes, en especial para los dedicados a la innovación, el diseño de modas y el arte gráfico. 

Macro Fest ha crecido, y con ello crecen las oportunidades para que jóvenes talentos salgan del anonimato. A final de cuentas, es el espíritu del megaevento que rinde honor a la industria creativa y que se realizará del 14 al 20 de marzo. 

Entre los concursos que esperan sus respectivos competidores está Hot Couture, donde los modistas principiantes tendrán que explorar su ingenio para hacer piezas sofisticadas utilizando incluso cápsulas de café. 

Habrá varias rondas en que tres o cuatro finalistas obtienen el pase a las pasarelas del Mercedes-Benz Fashion Week Panamá 2017 para presentar una minicolección, y de ser el favorito de los jueces, uno ganará una beca para cursar estudios relacionados con la moda y el arte en República Dominicana. 

Otra opción es ser artista en la galería POP- UP ART, que con el lema “La multiculturalidad de Panamá”, acogerá obras de artes plásticas, fotografía, ilustración o arte digital, y tras someter las obras a una curaduría a cargo de expertos del Museo de Arte Contemporáneo y se expondrán ante 10 mil visitantes del Macro Fest, en la Plaza V Centenario. 

El Innova Awards Huawei se suma como nueva premiación y aglutina cinco categorías: arte, diseño, emprendimiento, impacto social y medios digitales, las cuales destaquen por su nivel de innovación. Visite la web www.macrofest.com para inscripciones. 

Las manifestaciones creativas del Macro Fest 2016 se desplegarán, como en anteriores versiones, a lo largo del Casco Antiguo y sus sedes tendrán lugar en el teatro Anita Villalaz, Casa Góngora, la Casa del Soldado y en lugares alternos del histórico barrio.