Estudiantes de la escuela Puerto Rico participaron en una jornada artística con motivo del inicio de la Semana del Reciclaje, este lunes en el Parque Recreativo Omar, que busca crear conciencia sobre la necesidad de un mejor manejo de los desechos y una disposición de ellos a través de herramientas como el reciclaje, que busca proteger el ambiente. 

En el acto de inauguración donde se cortó una cinta alusiva al inicio de las actividades de la semana, estuvieron la ministra de Ambiente, Mirei Endara, Hortensia Barría, de la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact), Marisol Landau, de la Fundación FAS y Laura Prado, alcaldesa del Municipio de Santo Domingo de Heredia, Costa Rica.

La ministra Endara dijo que el mundo entero se ahoga en basura y que “hay que tomar conciencia de cómo hacer para reciclar; si colaboramos, aprendemos a hacer reciclaje, vamos a disminuir los desechos, que puede tener un uso posterior”. La funcionaria también elogió la presencia de estudiantes que habrían de conocer la forma de sacar provecho de material reciclado para alcanzar niveles de involucramiento en estas tareas. 

Durante la jornada, los representantes de Swisscontact y FAS entregaron a los estudiantes planchas de material reciclado y pintura de tempera con la finalidad de que ellos hicieran trabajos artísticos a partir de su propia iniciativa. Los grupos de jóvenes dieron rienda suelta a su imaginación.

 

Fuente: Mi Ambiente