La primera ruta del turismo verde en Panamá, el sendero Los Quetzales, tiene un 80% de avance para atender a los amantes de la naturaleza, dio a conocer el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

El sendero Los Quetzales, ubicado en el Parque Nacional Volcán Barú, provincia de Chiriquí, cuenta con setenta y cuatro puntos en su rehabilitación, señaló MiAmbiente.

‘La rehabilitación del sendero contribuirá a que las personas que lo visiten puedan caminar con mayor seguridad’, indicó la autoridad ambiental panameña.

Algunas de las mejoras que se han efectuado en el área protegida chiricana son: colocación piezas de madera con malla antideslizante en los sitios húmedos o fangosos.

La confección de nuevos barandales de madera para la protección en áreas de riscos y el control de la seguridad del turista en subidas y bajadas del sendero.

Se instalaron bancas de madera de descanso en la entrada del mirador ‘La Roca’ y en otros lugares.

‘Con estas mejoras se busca ofrecer servicios con estándares de calidad para ofrecer una experiencia inolvidable a los turistas’, comentó la ministra de Ambiente Mirei Endara durante el lanzamiento del plan de acción y visión del turismo verde en el país.