Un séptimo traficante de huevos de tortugas fue condenado penalmente a 30 meses de prisión reemplazado a 300 dólares, por el trasiego ilegal de mil 68 huevos de tortugas extraídos en las playas de Cambuta l, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos.

El juez de Garantía de Los Santos mediante audiencia del sistema penal acusatorio (SPA)  formuló la sentencia 155, luego de establecerse un acuerdo de 30 meses de prisión.

Bolívar Domínguez, administrador del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en Los Santos, confirmó que el análisis de los biólogos de la institución determinó que 687 embriones se tuvieron que destruir por el estado que se hallaban. Otros 381 huevos fueron resembrados en un vivero ubicado en las playas de Cambutal .

Este el tercer caso de decomiso de huevos de tortugas en menos de 15 días en la provincia de Los Santos . Los dos primeros fueron de 7 mil 368 y mil 314 embriones, respectivamente. Por estos dos casos hay seis traficantes condenados penalmente a pagar 3 mil 600 dólares y enfrentarán un proceso administrativo ante el Ministerio de Ambiente por falta administrativas .