Hoy un temblor de 5,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió  la provincia costera del Guayas, en el suroeste de Ecuador, dio a conocer el Instituto Geofísico. 

La sacudida se produjo a las 06:19 hora local (11:19 GMT), a 70,98 kilómetros de profundidad, a una latitud de -2,14 grados y a una longitud de -79.86 grados, señaló la institución en su cuenta de twitter.

Según un portavoz del servicio de emergencias ECU911 el movimiento se produjo en el cantón de Naranjito y se sintió en diferentes zonas del país, como Manta (provincia de Manabí), Ambato (provincia de Tungurahua) y en las provincias de Loja (sur), Sucuimbíos (norte) y en la amazónica de Pastaza, sin que se hayan producido informes de daños graves en esas zonas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) indicó, también en twitter, que el movimiento no generó alerta de tsunami.

El director del Instituto Geofísico, Mario Ruiz, dijo a la televisión Gama que el sismo tuvo su epicentro cerca de Guayaquil, una de las ciudades más pobladas de Ecuador.

Ciudadanos indicaron al canal de televisión Teleamazonas que en algunos sectores de Guayaquil, se cayeron objetos en las viviendas, luminarias en avenidas y se cortó el fluido eléctrico.