La ministra de Ambiente, Mirei Endara, pidió a los empresarios del país y a la sociedad en general su apoyo para que Panamá alcance los objetivos de reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera, acordadas en la COP21 de París, Francia. 

Ayer se llevó a cabo una presentación de los resultados de la cumbre, que finalizó el 12 de diciembre pasado.  

En el evento,  Endara explicó que tanto Panamá como el resto de los 196 Estados miembros deben consensuar un acuerdo sobre la reducción de los indicadores nacionales de gases de invernadero  que ocasionan el cambio climático ; luego presentarlo ante la Asamblea Nacional para su aprobación y finalmente entregarlo a la ONU.  

“Programas como la Alianza por el Millón  nos ayudan en este tema”, indicó la funcionaria panameña, al referirse al pacto público-privado que apuesta por redimir el follaje nacional con el fin de potenciar la biodiversidad y los recursos forestales, además de lograr la reforestación comercial y el manejo sostenible de los bosques. 

Por su parte, la ambientalista Rosabel Miró señaló que el acuerdo alcanzado para evitar que la temperatura global aumente más de los dos grados centígrados es de mucha importancia.  

Sin embargo, aprovechó la ocasión para advertir que en el caso de Panamá “no se deben estar dando más permisos a plantas de carbón o combustibles fósiles”, que igualmente inciden en el cambio climático. “Para trabajar frente a este problema debemos apoyar todos”, insistió.