El 1° de febrero se estrena la nueva filial de Spay/Panamá-Azuero en el distrito de Parita con la esterilización de los 50 primeros animales de compañía de familias de escasos recursos y de rescatistas, en un modesto centro de cirugía ubicado próximo al Cuartel de Bomberos.

Mirtha Rodríguez Mendieta, coordinadora de Comunicación de Spay/Panamá, explicó que para ser atendido hay que contactar al 6544-4430 y suministrar los datos de los pacientes, que además de ser esterilizados, serán desparasitados, recibirán una inyección con vitaminas, limpieza de orejas y repelente contra pulgas y garrapatas.

Rodríguez Mendieta, también fundadora de Spay/Panamá-Azuero, explicó que este proyecto es autosostenible y funcionará con las donaciones de los cuidadores que es de $12.00 por gato o gata, y de $25.00 por perro o perra, suma simbólica que además es deducible del Impuesto Sobre la Renta.

Con el apoyo efectivo de alrededor de 20 voluntarios y autoridades locales, Spay/Panamá realizó en el 2014 giras en las que atendió 2 mil 352 mascotas en esa región que marca elevados índices de enfermedades mortales por contacto reproductivo, con énfasis en zonas críticas que precisan la intervención de toda la comunidad y de sus autoridades locales.

Exhortó a personas particulares y empresas a apadrinar este servicio social donando a la cuenta 04-2299127240-6 del Banco General, cuya exoneración les será tramitada en la clínica de Spay Azuero, situada detrás de la Agro Veterinaria Parita, sobre la carretera Interamericana.