La Embajada de la República de China (Taiwán) anunció su participación en la V versión de Expoflora Internacional, que se llevará a cabo del 7 al 9 de agosto, en el Centro de Convenciones Atlapa.

Este año, durante la actividad que hace un recorrido cronológico por la historia del Canal de Panamá, con el lema ‘Panamá, su historia, su Canal’, Taiwán expondrá una variedad de orquídeas, entre ellas la flor del Espíritu Santo, conocida igualmente como Flor Nacional de Panamá.

Asimismo habrá una variedad de información y materiales sobre la floricultura del país asiático, dio a conocer  la Embajada de Taiwán.

Cabe señalar que Taiwán es uno de los mayores productores y exportadores de orquídeas del mundo y fue benefactor de la conservación de la Flor Nacional de Panamá.

Expoflora es una vitrina para la exposición de la flora local e internacional, en la cual los 12 clubes de jardinería del país que pertenecen al National Garden Club de Estados Unidos, exponen, por lo menos cada dos años, sus plantas al público y ante un selecto grupo de profesionales que evalúan y premian su belleza.