La reconocida pintora panameña, Olga Sinclair, llevó a cabo su tradicional taller de pintura gratuito con niños residentes en las comunidades de Juan Díaz y Río Abajo.

Este año la actividad se denominó, “Pintando el medio ambiente al estilo impresionista” y tuvo como fin, crear conciencia entre los más jóvenes para el cuidado de nuestro planeta, donde el arte es una herramienta fundamental.

En el taller, que se realizó en las instalaciones del coliseo Roberto Duran, participaron más de 1.200 niños de todas las edades, quienes mostraron sus cualidades artísticas, siendo guiados por voluntarios de la Fundación Olga Sinclair y de la Junta Comunal de Juan Díaz, encabezados por el representante, Javier Sucre.

En declaraciones a un diario de la localidad, Olga Sinclair destacó que este evento tiene un impacto significativo en la sociedad, porque se está tratando de cambiar el sistema, en el sentido de cuidar el medio ambiente y como un niño a través de las bellas artes puede tener conciencia de que tiene que cuidad el aguar, pero a la vez, entender que la misma es necesaria para regar las plantas que tiene en su casa.

Agregó que estos talleres se realizarán a lo largo de la República y recalcó que aunque tomará tiempo, es necesario un compromiso ciudadano para cuidar el planeta porque estamos en una crisis mundial que amenaza a todos los seres humanos.