Las autoridades del Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE), situada en  la provincia de Herrera, en conjunto con la Unidad Ambiental del Municipio de Chitré llevaron a la práctica un taller para la reutilización de llantas empleadas en la Escuela Primaria Enedia Castillero del Rosario.

Para esta jornada de trabajo asimismo participaron estudiantes y profesores de las escuelas primarias  John F. Kennedy de La Arena, Hipólito Pérez Tello y Juan T. del Busto de Chitré.

Al respecto, Rufino Rivera, jefe del Área de Fomento de la Cultura Ambiental de MIAMBIETE-Herrera declaró, que el objetivo de esta capacitación es formar en los integrantes de estos plantes educativos  novedosas técnicas para multiplicar la educación ambiental entre las nuevas generaciones.

Adicionó, que las llantas serán transformadas en útiles maceteros que se colocaran en los jardines de las respectivas escuelas, con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente, a través de la reutilización de desechos inorgánicos.

Mientras que, Isibel Solís, del Municipio de Chitré opinó que los neumáticos utilizados en estos talleres provienen de los vertederos, por lo cual tienen que pasar  por un proceso de desinfección para trabajarlos manualmente.

Añadió, que los planteles participantes son parte del grupo Escuelas Limpias y Verdes, un proyecto ideado por la Alcaldía de Chitré en cooperación con MIAMBIENTE, que tiene como  objetivo impulsar a las escuelas a transformar sus actividades básicas y movilizar a las personas relacionadas estos planteles a buscar soluciones prácticas frente a problemas ambientales como lo es el cambio climático.

Es importante enfatizar, que esta iniciativa se centra en la acción práctica, promueve la innovación y propone soluciones asociadas al reciclaje, ahorro de energía y agua potable, reforestaciones y reducciones de emisiones de carbono que  permitan armonizar con nuestro ambiente.