De acuerdo con sus administradores, la actriz Nuria Mateu y Ricardo Martino, la sala teatral “La Quadra” se estará mudando en los próximos meses hacia una sede que todavía no ha sido anunciada. ‘En nuestra página web anunciamos que estamos en mudanza… Cuando tengamos el lugar listo vamos a llamar a la prensa para que visiten nuestra nueva sede’, afirmó Martino.

Agregó que la decisión de mudar el teatro fue tomada luego de que el propietario del local anunciara un incremento en el arrendamiento de un 100% con respecto a la cifra que pagaban anteriormente. ‘Decidimos buscar otro lugar para poder crecer, para poder brindar los servicios de una manera más cómoda y a precios razonables, en un sitio que nos permita tener estacionamientos, que nos permita ofrecer precios más accesibles al productor’, aseveró.

Durante 9 años por la cartelera del Teatro La Quadra han pasado obras como Retrato de Dorian Grey , Brent , Bodas de sangre , Extraños desconocidos , Enantito , Cuatro extraños para un crimen , Confesiones de mujeres de 30 , A por ellos , Orgasmos y La cuna del mal , Descarriados , entre otras.

El último montaje en presentarse fue Tequila y ron. Antes del cierre temporal de la sala se realizó una graduación de la Academia de Teatro La Quadra.

Mateu anunció que durante el próximo verano la academia estará funcionando, de forma provisional, en el Studio 9 de Punta Pacífica, en dos salones que se han alquilado para este fin.

Los administradores estiman que la nueva sala debe abrir sus puertas en cuatro o cinco meses.