Este año la Asociación Nacional de Conciertos, inicia la temporada de conciertos internacionales con el ‘firme propósito’ de atraer al público joven.

 ‘Nosotros estamos haciendo un cambio en la temporada porque sentimos que es necesario llegar a gente joven, a otras generaciones. Que comiencen a escuchar, a identificarse con la música clásica, a verla como una alternativa cultural’, expresa Rafael Moscarella, presidente de la Asociación Nacional de Conciertos.

Destaca que ‘básicamente lo que estamos haciendo es gracia a nuestros asociados, donantes y patrocinadores, pues este año empezamos a hacer la temporada totalmente gratis’.

Agrega que ‘el objetivo final es fomentar la cultura a través de la educación de la música clásica y atraer las nuevas generaciones’.

El primer concierto de la Temporada 2017, inicia el próximo 24 de abril, en el Ateneo, Ciudad del Saber, con el pianista Ming Xie, portador de la medalla de oro en el Séptimo Concurso Internacional de Piano en Panamá, efectuado en el 2016.

El segundo concierto de la temporada se realizará en la Iglesia La Merced, Casco Antiguo, el 20 de junio. El organista James David Christie de Estados Unidos, deleitará con interpretaciones de música clásica.

Mientras que el Dúo Hermanos Del valle (piano) y Ana Valderrama (violín) harán lo propio el jueves 20 de julio en el Ateneo, Ciudad del Saber.

Frente al cuarto concierto está George Sakakeeny, experimentado en la flauta, fagot y piano. El grupo ruso de doce violinistas Siberian Virtuosi, el 5 de octubre visitará el Ateneo, Ciudad del Saber. El sexto concierto está por confirmar.