Una original composición entre el clásico cinematográfico de Alfred Hitchcock y el escritor británico John Buchan, The 39 Steps , estrenará por primera ocasión en las tablas istmeñas.

Tras realizar el pasado mes de junio convocatorias para escoger a los cuatro personajes que darán forma jocosa a este melodrama, adaptado al teatro en 2005 por el actor inglés Patrick Barlow, la pieza debutará finalmente el 8 de octubre en el teatro Guild, de Ancón .

La obra se centra en un hombre con una vida aburrida, quien luego de conocer a una dama misteriosa se embarca en un disparatado viaje de aventuras a través de Gran Bretaña.

Jirac Caro, Ana Victoria Esquivel, Ingrid MacCartney y José Manuel López serán los encargados de encarnar a los emblemáticos personajes Richard Hannay, Annabella Schmidt, Pamela, Margaret, policías y otras figuras circunstanciales en esta comedia.

Para esta adaptación, el Guild seleccionó nuevos rostros, algunos con experiencias actorales previas, como la actriz de Broadway Ingrid MacCartney, quien participará por primera vez en un escenario panameño.

Los directores Giancarlo Benedetti y Rob Getman explican que The 39 Steps es una adaptación que exige que toda la aventura presente en la película de Hitchcock (1935) se proyecte en el proscenio con escasos cuatro actores.

En Panamá se exhibirá en funciones de 8:00 p.m. hasta el 24 de octubre. Los boletos cuestan 15 dólares y se pueden reservar en el  sitio web del teatro.