Una oscura habitación de hotel, una atmósfera asfixiante y un secuestro inexplicable… Así comienza “The Guest”, una aventura gráfica “clásica” que bebe de la influencia de Stephen King y es el resultado de la tenacidad de cuatro creadores españoles independientes.

El amor por una manera alternativa de hacer videojuegos, el deseo de adherirse a ese movimiento independiente del ocio electrónico que vela por la creatividad fueron el germen del estudio español Team Gotham.

Tres de sus cuatro integrantes venían compartiendo proyectos de “jueguillos” desde segundo de carrera: “Al principio no teníamos mucha experiencia y nos dimos un poco el batacazo”, explica uno de ellos, Juan de la Torre.

Pero con ayuda de familiares y amigos y el convencimiento de que “The Guest” era una idea prometedora, decidieron lanzarse “a tiempo completo” y “trabajar a muerte” para sacarlo adelante.

El título es de corte clásico “muy de los 90”, pese a que se desarrolla en un entorno 3D y es realista.

“Es una aventura de exploración y puzzles en primera persona. Nos despertamos en una habitación de hotel y todo parece haber cambiado desde la noche anterior. Entonces, nuestro objetivo es resolver el misterio que esconde la habitación: por qué ha cambiado, qué está pasando, dar con la clave que te permita salir y encontrar a tu captor o entender por qué te ha encerrado”, sostiene De la Torre.

En “The Guest” no hay tiros, pero sí angustia y claustrofobia. El jugador tendrá que combinar objetos, leer documentos y resolver puzzles para dar con el enigma.

“La historia tiene muchas facetas de libros de Stephen King e incluso tintes de ciencia ficción. La gente se puede ver muy inmersa en ella”, adelanta el desarrollador, quien destaca que el elemento narrativo es lo más relevante del videojuego.

.