El Servicio Meteorológico británico dio a conocer hoy de que la llegada esta noche de la tormenta “Frank” amenazará las zonas castigadas por las inundaciones en Inglaterra, donde los daños materiales ascienden a millones de libras.

“Frank”, procedente del Atlántico, provocará intensas lluvias en el área de Cumbria, noroeste de Inglaterra, donde las autoridades mantienen ya varias alertas “graves” de inundaciones, lo que supone que hay peligro de vida para sus habitantes.

Las áreas más castigadas por la tormenta “Eva”, que provocó el pasado fin de semana intensas precipitaciones, son Cumbria, Lancashire, el Gran Manchester y Yorkshire (norte de Inglaterra), mientras que igualmente se vieron afectadas zonas del sur de Escocia.

Las inundaciones, que dejaron bajo el agua viviendas y comercios, especialmente en la ciudad de York, obligaron al Gobierno a desplegar soldados para ayudar a evacuar a los residentes. Se estima que los costes materiales por esta catástrofe ascienden a 5.800 millones de libras (7.830 millones de euros).