El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU indicó hoy que se acaba de formar frente a la costa Este mexicana la tormenta tropical Danielle, la cuarta de la temporada de huracanes en el Atlántico, que “tocará tierra” esta tarde.

El Gobierno de México ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) desde Laguna Verde hasta Río Panuco.

El CNH detalló en un boletín especial, a las 12.00 GMT de hoy, que Danielle se halla a unos 150 kilómetros al este sureste de Tuxpan y a 160 kilómetros al norte noreste de Veracruz.

La tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza en dirección oeste-noroeste, con una velocidad de traslación de once kilómetros por hora.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Danielle se desplazará hacia el interior de México una vez que toque tierra en su costa “en la tarde o noche de hoy”, aunque la mayor preocupación para los expertos es la intensa lluvia que dejará a su paso en Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y el norte de Puebla, indicó el CNH, con sede en Miami (EEUU).