Como parte de la celebración de la fiesta de Santa Librada, patrona de Las Tablas,  el Comité de Fiestas Patronales de esta comunidad parroquial, con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura (INAC), inauguró en fecha reciente, una muestra de los vestidos que han adornado la imagen de esta reverenciada Santa, en el Museo Belisario Porras.

Esta exposición, que se lleva a cabo por segundo año, se compone de una selección de cuarenta vestidos que desde la década de 1970 han obsequiado los devotos de Santa Librada, por favores obtenidos.    

Cabe destacar, que cada una de estas prendas se utilizaron para ataviar las tres diferentes imágenes que reposan en su templo parroquial, distinguidas por los fieles como: “La Peregrina”, “La Moñona” y “La Chola”.

En razón a esto, el INAC invita  al público en general para que visite durante las festividades patronales de Santa Librada, el museo Belisario Porras donde se exhibe dicha muestra del hasta el 27 de julio en horario de 8:00 am a 4:00 pm.

De la misma manera, pide a los visitantes no hacer ofrendas florales, de especies ni en dinero, en el local, de darse el caso, favor dirigirse a las autoridades eclesiásticas de la Iglesia de Santa Librada.