Tres intérpretes prometen reunir en un solo espectáculo de 3 horas la música tradicional de India, Nepal, Irlanda, del género Klezmer , música folklórica panameña y composiciones originales.

Los que se apuntan a este reto son Graciela Chelín Núñez, con su violín, Osvaldo Valo Jorge, en la percusión con tabla, hang y otros múltiples instrumentos, y Ricardo De León con su guitarra.

El trío de músicos se hace llamar Black Tea Project y se juntan con este show este 22 de septiembre, en el Danilo’s Jazz Club del American Trade Hotel , Casco Antiguo , a partir de las 9:00 p.m.

El repertorio de Black Tea Project se caracteriza por adoptar géneros nuevos según el artista invitado, turno que corresponde esta vez a Ricardo De León.

Anteriormente, ha sido integrado por el guitarrista francés Thibault Cauvin; el virtuoso del Steelpan (tambor metálico español) Liam Teague y el poeta Salvador Medina Barahona, enumera Núñez, la propulsora principal del trío que participará en el Panamá Jazz Festival 2017 y cuya intención es que con la inclusión de “cada artista se fusionen experiencias, conocimientos distintos y se logren también sonidos muy interesantes”.

El trío se prepara para hacer grabaciones y ensayos; seguir perfeccionando y expandiendo el repertorio debido a que será habitual presentarse los jueves de octubre en el Danilo’s Jazz Club .

El concierto del 22 de septiembre tiene un costo de 15 dólares. Los boletos pueden ser adquiridos en la taquilla, en ticketplus.com.pa , reservados en el correo jazz@americantradehotel.com o llamando al 831-2072.