Vestas y Gas Natural Fenosa, en el marco de la feria WindEurope 2017 de Amsterdam, han alcanzado un acuerdo para la construcción de 5 nuevos parques eólicos en España con una capacidad total instalada que se situará en 86 MW, según informó Vestas en un comunicado.

Este pedido engloba un total de 30 aerogeneradores de distintos modelos de Vestas y la empresa indicó que este acuerdo pone de manifiesto la “versatilidad y flexibilidad” que tienen las plataformas de 2 y 4 MW de la compañía a la hora de maximizar el rendimiento energético de los parques eólicos.

Vestas subrayó que estos cinco proyectos eólicos derivan de la subasta de energía que se celebró el pasado mes de mayo y apuntó que serán los primeros parques eólicos en iniciar su ejecución. La previsión es que la instalación y la puesta en marcha de los aerogeneradores se inicie en la segunda mitad de 2018.

Ante este proyecto, el vicepresidente y responsable global de Ventas de la empresa de energía eólica, Juan Araluce, indicó que este contrato es otra muestra más de la capacidad de la firma para generar valor a sus clientes, proporcionando soluciones competitivas y personalizadas que den respuesta a sus necesidades específicas.

“En este caso, cada parque eólico ha requerido un modelo diferente de aerogenerador para optimizar su rendimiento al menor coste. Nos enorgullece que, una vez más, Gas Natural Fenosa Renovables haya depositado su confianza en nuestros productos”, añadió.

La compañía eólica indicó que la división de energías renovables de Gas Natural Fenosa cuenta con una capacidad instalada de 400 MW de aerogeneradores de Vestas en España, el último de ellos instalado en 2016.