La literatura, cuenta en la actualidad con un libro de especial interés para padres y educadores, “Enfrentando el Bullying” ,  escrito por: María Villegas.

Este libro enfoca uno de los fenómenos  que  acapara en la actualidad mayor interés, ya que afecta a gran cantidad de personas, y que además suele observarse no sólo en el sector educativo del país, sino también en otros campos.

Por ello, este libro, simboliza una especie de herramienta útil para analizar esta problemática y prevenir la intimidación escolar donde quiera que esto se dé. Su tratamiento del tema, avalado por psicólogos y especialistas en educación, el lenguaje en que se presenta, así como las creativas ilustraciones que lo acompañan, deberá estimular la empatía solidaria con las víctimas y el rechazo a este tipo de agresiones. 

De igual manera detallan, que al romper el silencio y a la vez comunicar sus experiencias, las personas que resultaron víctimas tendrán la opción de superar el hecho acaecido e igualmente contribuirán a ayudar a otras personas que sufrieron esta situación, colaborando con la lucha general contra el bullying.