En la X Feria Internacional del Libro Panamá 2014 , que se realizará del 19 al 24 de agosto próximo en el centro de convenciones Atlapa , habrá mucho que celebrar y conmemorar.

Durante la actividad, que tiene como lema “El imperio de la imaginación”, y como país invitado a México, se celebrará el centenario de la construcción del Canal de Panamá, los 110 años de las relaciones diplomáticas entre Panamá y México, los 100 años del natalicio del autor mexicano y premio Nobel de Literatura (1990) Octavio Paz , informó Larissa Rodríguez, directora ejecutiva de la Cámara Panameña del Libro.

Igualmente se conmemorarán los 50 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964 y se realizará un homenaje póstumo al escritor colombiano y premio Nobel de Literatura (1982) Gabriel García Márquez , muerto el pasado 17 de abril, a los 87 años.

El reconocimiento al periodista colombiano denominado “Gabolectura”, que consistirá en la lectura continuada de su obra maestra “100 años de soledad”, se hará antes de iniciarse la feria, el 14 de agosto, en la sede de la Academia Panameña de la Lengua, en calle 50, comenzará a las 7:00 a.m. y culminará a la medianoche, expresó Rodríguez.

Asimismo el 24 de agosto, en el teatro La Huaca, Atlapa, se realizará un homenaje al autor panameño Ernesto “Neco” Endara por su legado a la literatura nacional.  @crisolfm