La Universidad Católica de Chile ahonda en la figura y obra del arquitecto español Antonio Gaudí (1852-1926), el autor de la Sagrada Familia de Barcelona, con una exposición que se podrá ver desde hasta el próximo 23 de enero.

‘Queremos acercar la arquitectura de Gaudí al público chileno que aún la desconoce’, indicó a Efe Raimon Ramis, curador de la exposición ‘Gaudí: el arquitecto y la forma’.

A través de fotografías, tanto históricas como actuales, así como material original e igualmente reproducciones de mobiliario, cerámica, quincallería o hierro forjado, la exposición pretende hacer un recorrido por la obra del reconocido arquitecto catalán.

Según Ramis, la importancia de Gaudí radica en el hecho de que ‘fue capaz de encontrar las formas geométricas de la naturaleza y traspapelarlas a la arquitectura’.

Idea que quiere poner de relieve la parte central de la exposición gracias a la proyección de unos vídeos y algunas reproducciones en yeso de su obra. La zona perimetral de la exposición conforma un recorrido que repasa los hitos arquitectónicos de la trayectoria del genio catalán como el Palacio Güell, el Colegio de las Teresianas, la Torre Bellesguard, la Casa Batlló, la Casa Milà y el Parque Güell.