Son 12 compañías de danzas las que traen sus propuestas para el programa del quinto Festival Internacional de Danza Contemporánea-Prisma , a ellas se suman dos invitadas: Vim Vigo r (Estados Unidos) y La Veronal (España).

Para el festival , como en años anteriores, se ha escogido a compañías mediante una convocatoria y una selección final, resultando aceptados coreógrafos o agrupaciones provenientes de Alemania, España, Colombia, Canadá, Suiza, Italia, Corea del Sur, Austria y Hungría.

Por Panamá se presenta la bailarina Emily Orillac con su pieza ganadora del Concurso local de Nuevos Creadores, Unqualified , organizado en la Fundación Espacio Creativo , en agosto pasado.

Tanto Vim Vigor como La Veronal saldrán al escenario durante la inauguración del festival. Sus propuestas enérgicas y contenido con valor histórico hicieron que la organización les colocara en el festival en calidad de invitados.

Prisma se desarrollará del 9 al 16 de octubre en varios puntos como el teatro Anita Villalaz, Ateneo de Ciudad del Saber y teatro Anayansi. Y sus talleres dirigidos a 2 mil alumnos de colegios públicos, se insertan en lugares alternativos como el BioMuseo, Instituto Nacional, Xielo y el colegio Elena Chávez de Pinate en Juan Díaz, entre otros.

Los boletos cuestan 30 dólares para el Ateneo de Ciudad del Saber, teatro Anita Villalaz y Xielo, o 45 dólares en el teatro Anayansi.