Decenas de piezas folclóricas se interpretarán en el V Festival Nacional de Danzas Folclóricas de Panamá , organizado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore (Cioff) Panamá.

En este evento se presentarán 14 agrupaciones locales, indica Odette Cortez, vocera del festival.

Además, durante la actividad igualmente se efectuará el II Festival de Danzas Folclóricas Cioff Panamá en la sección infantil y juvenil.

Cada grupo tendrá ocho minutos para presentar sus puestas en escena.

Este festival se desarrollará en dos espectáculos en el Teatro Balboa , el sábado 17 de septiembre a las 7:00 p.m. y el domingo 18 de septiembre a las 4:00 p.m.

Las presentaciones son producidas por los profesores Krishna Camarena y Alexis Villaverde, bajo la dirección de la Delegada Nacional del Cioff, Dania Díaz.

La dirección musical está a cargo del artista panameño Ormelis Cortez, quien este año cumplió 50 años de trayectoria en este ámbito.

Los organizadores adelantan que asimismo harán un homenaje a la profesora Elisa de Céspedes , por sus trabajos artísticos en el folclore del país.

El precio de entrada es de $10 y se pueden adquirir en taquilla los días del evento. La recaudación se usará, como todos los años, para el desarrollo de nuevos proyectos del Cioff.