Hoy Panamá se convirtió en el país número 28 en ratificar el acuerdo de París sobre cambio climático, cuyo fin es proteger el planeta.

Durante el acto de ratificación del acuerdo de París, el presidente del República Juan Carlos Varela dijo que Panamá se prepara para implementar acciones climáticamente inteligentes en los sectores de energía, sanidad básica, forestal, agrícola y movilidad, en un marco de transparencia que facilite el crecimiento económico, social con conciencia ambiental tanto en las áreas rurales como urbanas.

El mandatario añadió que Panamá está mostrando liderazgo y compromiso no solo al ratificar el acuerdo de París, sino en la puesta en marcha del Centro Internacional de Implementación de la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación del Bosque REDD+ (ICIREDD).

Por su parte, la ministra de Ambiente, Mirei Endara planteó que la creación del ICIREDD+ que propuso Panamá en París y cuya sede está en nuestro país, nos posiciona como líder regional en la lucha contra el cambio climático y fortalecerá la adopción de una política nacional frente a esta amenaza.

El acuerdo de París fue aprobado en la Cumbre 21 de la Convención de las Naciones sobre el cambio climático a finales del 2015.