Cada jueves, en 120 minutos explota un desfile armónico de vestuarios multicolores mezclado con las danzas auténticas que han tejido desde antaño el orgullo por la cultura panameña. 

Se trata del show denominado Verano Histórico 2016, promovido por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) desde enero y que alcanza su sexta entrega este 10 de marzo en las escalinatas del Instituto Nacional de Culturo (Inac) , en el Casco Antiguo , desde las 7:00 p.m.

Cada presentación es distinta cada jueves, advierte José Sosa, director artístico, sobre las nueve galas preparadas por la Compañía Nacional de Danzas Folklóricas de Panamá integrada por 12 parejas de bailarines profesionales.  

El programa incluye todos los ritmos auténticos, desde los indígenas, costeños y tamboreras, y la representación de rituales propios de la campiña, como la boda campesina con mejorana. En las coreografías no faltarán la tradicional denesa, el danzón, el punto y cumbias como la chorrerana.

El espectáculo gratuito está distribuido en tres segmentos con dos intermedios que se pueden aprovechar para degustar las delicias populares a cargo de los fogones de Sabores del Barrio .