Whatsapp ha hecho alarde, una vez más, de sus cifras y es que la compañía anunció que ya supera los 100 millones de llamadas por día, a través de la aplicación.

Desde hace aproximadamente un año, el servicio de mensajería habilitó la opción de llamadas gratuitas a través de su aplicación, lo que los usuarios han aprovechado para sustituir las llamadas tradicionales que consumen saldo de su cuenta de telefonía móvil.

Esta información podría ser un llamado de alerta para las empresas de telefonía, quienes deben considerar esta cifra un reflejo de la tendencia de los usuarios, que aparentemente han desplazado el uso de las llamadas regulares.

Sin embargo, contrario a las advertencias de los expertos sobre que esta tendencia tenga como consecuencia un bajón para las compañías prestadoras de telefonía, la información puede resultar provechosa.

Si bien sabemos que es preferible llamar a través de Whatsapp (donde aparentemente no nos cobran), lo que no se está tomando en cuenta es que las llamadas a través de la aplicación consumen una gran cantidad de datos de navegación (data) del plan móvil, servicio por el cual se le debe pagar a la empresa de telefonía, por lo que en consecuencia, las llamadas de Whatsapp igualmente cuestan dinero, solo que de otra forma.