Obras de Joan Miró, Rufino Tamayo, Diego Rivera, Fernando Botero, José Clemente Orozco, Andy Warhol, hasta del escultor indú Anish Kapoor, entre otros, están presentes en la XIII edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Zona Maco, que se desarrolla hasta el domingo próximo en la Ciudad de México.

En esta feria de arte contemporáneo, considerada la más importante de América, participan 123 galerías de unos 25 países en la que además asisten coleccionistas, curadores, especialistas y público en general que se muestra interesado por el arte.

Los organizadores del evento explicaron ayer a Xinhua que para esta edición los amantes del arte contemporáneo, o quienes desean introducirse, podrán admirar cada una de las obras expuestas y hasta comprarlas.

Para ello, detallaron durante un recorrido, estarán divididas en cinco secciones. En la sección general, se encuentran 70 galerías internacionales como Lisson Gallery, de Londres.

De acuerdo con los organizadores, esta feria de arte, cuya sede es el Centro Banamex y con un espacio de 13 mil metros cuadrados, es un proyecto que empezó con la intención de impulsar el coleccionismo y reforzar relaciones entre curadores, artistas, galeristas y coleccionistas, misma, que indicaron, ha resultado desde sus inicios en 2002.