La compañía de tecnología Yahoo  anunció que sus ventas cayeron un 8% en el último trimestre, hasta los mil millones de dólares, la mayor caída de los últimos cuatro años.

La firma con sede en Sunnyvale (California) redujo igualmente sus perspectivas de ingresos para el cuarto trimestre de este año, hasta los entre mil 160 y mil 200 millones de dólares, frente a los mil 250 millones del mismo periodo del 2014 y por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban ingresos de mil 330 millones.

“La guía que ofrecen es horrible”, expresó Sameet Sinha, analista financiero de la firma B. Riley & Co. en declaraciones al diario The Wall Street Journal.

Los ingresos del tercer trimestre aumentaron un 7% , hasta los mil 230 millones de dólares y los beneficios totalizaron los 76 millones de dólares.

La consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, reconoció en una conferencia con analistas su dificultad para impulsar el área central de negocios, la publicidad, y dejó entrever una gran reorganización en la empresa.

“Vemos un momento y una oportunidad únicos en Yahoo a medida que nos acercamos al 2016 para reducir nuestros objetivos y tener menos productos de mayor calidad”, dijo.