¡Camparte en tus Redes Sociales!

El ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Augusto Valderrama, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, la vista presupuestaria para la vigencia fiscal de 2022,  por un monto de 135,137,600.00  balboas.

Durante la presentación, se indicó que, de este presupuesto, 65, 622,600.00  balboas serán destinados para el funcionamiento; mientras que, 69,514,825 balboas serán utilizados para inversiones en este sector.

Valderrama, expuso que, lo solicitado, será para hacerle frente a  programas como: el de mejoramiento de sistemas de riego, desarrollo tecnológico, ley de granos, entrega de sementales de razas productoras de carne y  leche,  capacitación, agricultura familiar y  sanidad agropecuaria, entre otros.

El titular del MIDA, dio a conocer, que la entidad, solicitó inicialmente un presupuesto de 216.3 millones de balboas, y que ante el recorte se efectuarán las  gestiones pertinentes a fin de conseguir los recursos que hacen falta para cerrar este año. Añadió que, así mismo se buscarán  los dineros que se necesitan  para operar en el año 2022.

El jefe de la cartera agropecuaria, agradeció  el apoyo que siempre  ha recibido para este sector, tanto de parte de los diputados de la Comisión de Presupuesto, para la ejecución de los proyectos, así como del resto en el pleno de la Asamblea, que han respaldado las leyes propuestas para el beneficio de este importante sector.

Reconoció que, la situación no es fácil en estos momentos, pero que lo importante es que se está dando la cara,  buscando soluciones y  tratando de hacer las cosas de manera correcta,  transparente para que  el beneficio  que puedan aportar  los funcionarios, llegue a los más necesitados de este sector, importante y estratégico en la paz social de este país.

“Tengan la plena seguridad, que estamos a disposición 100% para ver el tema de los aumentos de precio de los insumos y ver cómo  le podemos buscar solución a este tema que preocupa a los productores y a nosotros también”, enfatizó Valderrama, ante las preguntas de los diputados.

 

Fuente: MIDA


¡Camparte en tus Redes Sociales!