¡Camparte en tus Redes Sociales!

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) procederá a la inspección de las hidroeléctricas aguas arriba del río Chiriquí Viejo y desagües en vías luego del desbordamiento de la quebrada Grande en San Isidro y Quebrada Negra, que dejó más de 650 personas afectadas, 7 casas destruidas y 93 viviendas con daños debido al agua y el lodo.

El director general del Sinaproc, José Donderis, expresó que esta semana se empiezan las inspecciones porque la quebrada Grande no había registrado problemas de desbordamiento tan grande, en donde el agua alcanzó más de 4 pies. Además hubo grandes corrientes que arrasaron con enseres.

Donderis mencionó que están inspeccionando las viviendas y ayudando a las personas a sacar los colchones y la limpieza total de las viviendas.

Con respecto a las casas que resultaron destruidas Donderis manifestó que el Ministerio de Vivienda realiza las inspecciones y se construirán, pero en otra zona que no sea inundable.

Agregó que el problema es que la quebrada Grande cambió su curso.

Sobre las casas afectadas en Paso Canoa señaló que fue por los desagües en la vía hacia Puerto Armuelles y se inspeccionarán para su debida reparación.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!