Las autoridades iraníes cortaron el domingo totalmente el acceso a las redes sociales, luego de las manifestaciones de protesta que se realizaron en distintas ciudades del país contra las políticas económicas del Gobierno.
El viceministro iraní del Interior para temas políticos, Esmaíl Yabarzade, expresó que «cuando hay algún conflicto, es natural el uso de algunas herramientas para controlar las concentraciones ilegales», informó la agencia oficial iraní de noticias, IRNA.
Yabarzade aclaró que esta medida se aplicará por un tiempo y es circunstancial.
«Estas decisiones son temporales» dijo Yabarzade, quien aseguró que «el Gobierno no tiene la intención de cerrar las redes sociales» de manera permanente.
La red social de Telegram e Instagram, que funcionaban mal y con cortes, acabaron de dejar de funcionar totalmente, y además la conexión al internet no va con normalidad.
Casi todos los llamamientos a participar en las protestas se han llevado a cabo por redes sociales.
Asimismo, Yabarzade explicó que Irán está investigando quiénes están detrás de estos acontecimientos y agregó: «La caja negra de los recientes acontecimientos está bajo revisión y todavía no han acabado las investigaciones».