El festival de teatro ‘Santiago a Mil’ inició ayer en Chile con casi cien funciones para celebrar ‘en grande’ su cuarto de siglo, en una fiesta que se extenderá por todo el país hasta el 21 de enero próximo.
Con diez espectáculos simultáneos, pasacalles y el debut del ‘Día del Patrimonio del Teatro’ se lanzó este miércoles la reconocida ‘fiesta de las tablas’, que se realizará en 23 municipios de Santiago y en otras siete regiones.
‘Desde los inicios, nuestra misión ha sido acercar las artes escénicas a la gente, derribando barreras sociales y distancias físicas’, aseguró la directora de la Fundación Teatro a Mil y principal responsable de la iniciativa, Carmen Romero.
Romero indicó a la prensa que cada temporada se busca ‘llegar a más comunas del país, con más espectáculos gratuitos’, con el objetivo de ‘generar iniciativas que permitan a la ciudadanía reflexionar y disfrutar en torno a las artes’.
Santiago a Mil abrirá los fuegos este año con un homenaje al Teatro de Silencio, una de las compañías fundadoras, que vuelve a Chile con el estreno de ‘¡Oh! Socorro’, un montaje que transita por el universo del intelectual irlandés Samuel Beckett, en la mirada del fallecido dramaturgo chileno Juan Radrigán.