¡Camparte en tus Redes Sociales!

Hoy empieza una de las producciones musicales más grandes en Latinoamérica, Panamá Jazz Festival, creada por Danilo Pérez, quien nos relata inicios en el género y su experiencia durante estos 15 años de fiesta.

¿Qué representa para usted el jazz?
No es un género musical, es una actitud. La imaginación es el ingrediente más grande que puede tener el jazz. Es la manera de celebrar la humanidad a través de la música y es la mejor herramienta para la diplomacia. Esta música te lleva a la práctica de los valores. Va más allá de la satisfacción de ganar galardones.

¿De dónde surgió la idea de crear PJF?
En 1989, cuando me fui de gira a la ciudad San Sebastián (España) con Dizzy Gillespie. Vi cómo generó un movimiento increíble antes y después del festival. En ese momento dije que deseaba que en Panamá pasara eso en algún momento.

¿A qué músicos ha homenajeado en PJF?
A Luis Russel, Víctor Boa, Bárbara Wilson, Violeta Green, Víctor Paz, Carlos Garnett, etc.

¿Cómo le cambió la vida la música?
Mi padre me enseñó a tener una conexión con el mundo a través de la música. El jazz me atrajo desde el principio; sentí la importancia de la voz propia dentro de un colectivo porque te da la facultad de tener libertad que debe ser por el bien de todos.

¿Cómo nació su amor por la música?
Mis padres dicen que cuando ni siquiera hablaba me enamoré de la música con la canción “Pata pata” de Miriam Makeba.

¿De dónde nació su trío PanaMonk y en dónde se presenta?
Nació de un disco que estrené hace 21 años, el cual me lanzó en el jazz porque le hice un tributo a Thelonious Monk.

 

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!