¡Camparte en tus Redes Sociales!

Tanto lucida como variada fue la cartelera artística de ayer, primer día del Panamá Jazz Festival 2018. Artistas nacionales y extranjeros, comenzaron “con buen pie” la festividad anual que organiza la Fundación Danilo Pérez al arte, la educación y la cultura.

A la 1:00 p.m. las sesiones ‘Out To Lunch’ en La Plaza de la Ciudad del Saber, empezaron su ciclo de presentaciones gratuitas de mediodía, al son de interesantes fusiones como el ‘flamenco jazz’.

Al atardecer, el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber abrió sus puertas para presentar la tarima Global Stage, cuya primera cartelera incluyó las presentaciones del guitarrista y compositor estadounidense Shea Welsh, la agrupación puertorriqueña Rubén Amador y Yahuba y al panameño Germán Pinzón Jiménez, en un despliegue interesante de cuerdas y ritmos afro latinos.

El Ateneo de la Ciudad del Saber acogió desde las 8:00 p.m. a un variado público interesado en escuchar al mítico pianista de Estados Unidos, Ran Blake acompañado por el New England Conservatory de la ciudad de Boston (Estados Unidos), y al contrabajista panameño radicado en Nueva York, Santi Debriano, junto a su cuarteto musical.

Se trató de una velada artística en donde las melodías y arreglos de Blake, destacaron por sus cambios inusuales y sutilezas rítmicas, que intentan plasmar los sentimientos humanos y atmósferas particulares de la vida.

Por su parte, las interpretaciones de Santi Debriano sobresalieron por proyectar ese ‘swing’ característico de los grandes maestros que influenciaron su carrera artística.

Hoy se llevará a cabo la Noche de Gala en el Teatro Anayansi de Atlapa, con un programa que incluye el cuarteto de Wayne shorter, la cantante Luciana Souza y Sammy y Sandra Sandoval en una velada que promete ser inolvidable.


¡Camparte en tus Redes Sociales!