¡Camparte en tus Redes Sociales!

La policía ha lanzado una alerta, una más, sobre un timo que se cuela en los teléfonos móviles a través d e WhatsApp. Un número indeterminado de usuarios españoles de este sistema de mensajería instantánea ha recibido una supuesta comunicación de Spotify , en la que esta empresa muestra su generosidad «donando cuentas premium». Pero la dirección que se ofrece es tan falsa como la oferta: es un simple timo para robar datos sensibles. Uno más.

La alerta de la policía a través de su canal de Twitter (@policia) contiene el punto de sorna con el que se maneja esta cuenta. «¿Spotify está donando…? ¿¿Donando?? Este va a la #Playlist de los timos más sonados. #Nopiques NO es @Spotify». 

No es más que eso, un engaño para el robo de datos o colocar en el teléfono un malware , que lleva al usuario por un peregrinar de enlaces, hasta una descarga de una aplicación donde la víctima queda totalmente a merced de los delincuentes.

La recomendación es sencilla. No pinches el enlace, borra el mensaje. Y si desconoces al usuario que te lo ha enviado, elimínalo de tu lista de contactos. Es un pescador de incautos y su delito se llama exactamente así: el phishing. La curiosidad y la avaricia son los aliados de estas estafas. Por eso la recomendación imperativa policial: «No piques».

 

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!