¡Camparte en tus Redes Sociales!

Unificar en un solo sitio tanto las tarjetas de crédito y débito así como permitir a los usuarios comprar productos en diferentes páginas web sin necesidad de recordar los datos de la tarjeta ni rellenar formularios. Estos son los principales propósitos de Google Pay, la ‘app’ del gigante tecnológico que funciona como sistema de pago y billetera digital.

La aplicación permite guardar la información de las tarjetas de crédito y débito, tarjetas de fidelización, ofertas y tarjetas regalo. Luego el usuario podrá hacer pagos con solo acercar el celular a cualquier datáfono que acepte NFC (el sistema que permite el intercambio de datos entre dispositivos sin ningún contacto).

Desde la plataforma también es posible consultar el historial de las compras realizadas y verificar la información de las tiendas cercanas.

Según la compañía, Google Pay no comparte el número de tarjeta real con el establecimiento comercial pues recibe un código único encriptado en el momento de la transacción.  Además, en caso de que la persona pierda el teléfono, es posible desactivar el sistema remotamente a través de la herramienta ‘Find my device’.

En ciudades como Londres, Kiev o Portland también se puede usar la app como método de pago en el sistema de transporte público.

Google está trabajando para integrar la plataforma en todos los productos de la compañía para que los usuarios puedan comprar “desde Chrome, desde el Asistente, o desde cualquier otra plataforma de Google”, según señaló la empresa en su blog oficial.

La herramienta es una actualización de Android Pay y Google Wallet, que cumplían funciones similares.

Por ahora, Google Pay solo está disponible en Australia, Bélgica, Canadá, Reino Unido
Estados Unidos, entre otros. En América Latina, la herramienta está habilitada únicamente en Brasil.

En algunos establecimientos de Colombia y otros países de América Latina ya se puede pagar con tarjetas que usan la tecnología EMV ‘contactless’ (sin contacto). Mientras que Apple y Samsung también han creado sus propios medios de pago con dispositivos móviles.

 

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!