Transmitir contenido sano, con programas de primer mundo, que no tengan mensajes perjudiciales para los niños es lo que caracteriza al Sistema Estatal de Radio y Televisión, según manifiesta su director, Pacífico Leonardo Alvarado.
Explica que en los últimos 3 años han modificado su parrilla de programación con producción nacional destinada a resaltar la cultura del país, con espacios entretenidos para que más jóvenes se interesen por sus ofertas.
“La programación se ha caracterizado por destacar a los niños. Hemos creado programas que apoyan a artistas panameños que están en el proceso de crecimiento y la parte infantil está reforzada con espacios educativos en donde se enseña matemáticas y el idioma inglés”, destacó.
La opción es amplia para satisfacer los gustos de los panameños.
Por ejemplo, está Team Marín, el cual promueve cápsulas rotativas infantiles de temas variados que resaltan y refuerzan las actividades, talentos y enseñanzas de las escuelas y jardines infantiles; Raíces, resalta las costumbres que identifican cada región de nuestro país; PlayList, durante dos horas colocan videos musicales del momento y entrevistan a artistas nacionales e internacionales; Fusionarte, es una ventana que promueve las artes visuales de Panamá y el mundo, entre otros.
Alvarado añadió que también tienen programas como Educando en Salud, en el cual trabajan en conjunto con la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, donde tocan temas referentes a la salud integral y física desde los más pequeños hasta los más adultos de la casa.
Además, otro espacio dedicado al consumidor nacional para que sepan cómo comprar.