¡Camparte en tus Redes Sociales!

Las inusuales formas de insectos o animales, combinados con vividos colores de unas 422 plantas de orquídeas que exhiben sus flores, atraen la mirada del visitante nacional y extranjero en la versión 32 de la Expo Orquídeas que se lleva a cabo en la Feria de las Flores y el Café de Boquete en Panamá.

Estas impresionantes flores compuestas de tres pétalos, tres sépalos y uno más de mayor tamaño con una forma modificada, es la diferencia que caracteriza a estas especies de las demás flores que se cultivan en Panamá, manifestó Ibeliza Garrido De Rico, presidente de la Asociación de Orquideólogos de este país.

Unos 33 productores en la región montañosa de Boquete (occidente) exhiben estas plantas, desde el pasado viernes y hasta el próximo domingo, dentro de un salón acondicionado como una llamativa selva con especies nacionales, híbridas y extranjeras, que son juzgadas por los expertos Juan Luis Ariño (juez principal), Ibeliza Garrido De Rico y Berta De Castrellón.

Estos jueces tienen la misión de evaluar cada planta y definir su especie y familia con el propósito de otorgar los premios por su belleza, dijo Sergio Atencio, vicepresidente del Patronato organizador del evento.

La cultivadora de orquídeas Romelia Montenegro fue la primera persona que llevó sus plantas a la exhibición de las variedades oncidium isthmi, brassia gireoudiana, encyclia cordigera y prodthechea, las cuales son evaluadas por el grupo de especialistas en orquídeas para determinar las ganadoras y recibir el premio como especie nacional, extranjera, mejor cultivo, híbridas, encyclia cordigeras y miniaturas.

Esta exposición coincide con la celebración de la Semana Santa, donde los organizadores realizarán actos religiosos dentro del recinto ferial, que corresponde a un vía crucis con los 15 momentos vividos por Jesús desde que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.

Igualmente en el local se hará la pasión en Vivo de Jesús con la participación de Jóvenes Franciscanos, donde narran los sucesos protagonizados por Jesucristo entre la última cena y su crucifixión y muerte.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!