¡Camparte en tus Redes Sociales!

Apple podría dejar de usar procesadores Intel y diseñar los suyos propios para Mac en 2020, según un reporte de Bloomberg.

La iniciativa, cuyo código fue denominado Kalamata, aún se halla en las primeras etapas de desarrollo, pero tiene como propósito lograr que los dispositivos de Apple -incluidos los Mac, iPhones y iPads- funcionen de manera más similar y sin problemas.

Apple proporciona a Intel aproximadamente el 5% de sus ingresos anuales, de acuerdo con el análisis de la cadena de suministro de Bloomberg. 

Actualmente, todos los iPhones, iPads, Apple Watches, y los Apple TV usan procesadores principales diseñados por Apple y basados en tecnología de Arm Holdings Plc.

El cambio le permitiría a la firma de Cupertino lanzar nuevos modelos de Mac en sus propias líneas de tiempo, en lugar de depender de la hoja de ruta del procesador de Intel y traer más rápidamente nuevas características a todos sus productos para seguirse diferenciando de la competencia.

Además, al usar sus propios chips, Apple podría integrar más estrechamente nuevo hardware y software, lo que podría resultar en sistemas con una mejor duración de la batería, similar a los iPads, que usan chips propios de Apple, resalta el informe.

Las acciones de Intel cayeron hasta un 9,2%, la mayor caída en más de dos años , este lunes cuando se conoció la noticia.

Apple no quiso hacer ningún comentario al respecto mientras que Intel indicó: «No comentamos sobre especulaciones sobre nuestros clientes».


¡Camparte en tus Redes Sociales!