Un ambicioso y colorido calendario de celebraciones por el quinto centenario de fundación de Ciudad de Panamá prepara el ayuntamiento capitalino encabezado por el burgomaestre José Isabel Blandón, quien explicó el programa. El alcalde de la primera ciudad hispana fundada en el litoral Pacífico americano se refirió en una rueda de prensa al variado programa de las 80 celebraciones, iniciadas el pasado 1 de agosto con un acto interreligioso y que culminará el 15 de agosto de 2019 con un espectáculo pirotécnico.
Blandón dijo que es «muy importante que la ciudadanía vea la importancia que toda la ciudad de Panamá cumple 500 años, no solo la zona antigua (Panamá Viejo), para que podamos reconocer los aportes de las distintas etnias a lo que es hoy la ciudad».
Por ello, recalcó, los festejos se desarrollarán en los cuatro puntos cardinales de la actual urbe, con poco más de un millón de habitantes, casi el 25 por ciento del país.
EFE