Un nuevo estudio del MIT informa que en Europa 10 grandes fabricantes de automóviles produjeron coches diésel que generan hasta 16 veces más emisiones que lo indicado en las pruebas reglamentarias. Se trata de coches vendidos entre 2000 y 2015 y de emisiones reales en circulación por carretera. El estudio subraya que si bien los niveles comprobados superan los límites europeos no violan la legislación comunitaria.
El estudio del MIT (Massachusetts Institute of Technology), publicado este mes en Atmospheric Environment, predice además que estas emisiones excesivas tendrán un impacto significativo en la salud, causando aproximadamente 2.700 muertes prematuras por año en toda Europa. Estos efectos sobre la salud, encontraron, son “transfronterizos”, lo que significa que las emisiones de diesel producidas en un país pueden afectar negativamente a las poblaciones de otros países, a miles de kilómetros de distancia. “Se puede imaginar que donde ocurren las emisiones excesivas es donde las personas pueden morir temprano”, dice el autor del estudio Steven Barrett, profesor de Aeronáutica y Astronáutica Raymond L. Bisplinghoff en el MIT.
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