General Motors anunció esta semana que empezará a conocer la música y estaciones de radio que más escuchan quienes adquieran sus vehículos. Sin embargo, será necesaria la autorización previa del conductor para acceder a la información. Todavía no se define el uso que le dará la compañía a los datos recolectados.
El director de transformación digital global en General Motors, Saejin Park , lo afirmó en una conferencia llevada a cabo esta semana en Estados Unidos y agregó que “l a industria de la radio y la industria del automóvil han existido una al lado de la otra (…) Pero, realmente, no ha habido tanta interacción entre ellas “. La empresa espera unir las transmisiones de audio de las radios AM, FM y XM para alinear las señales de las emisoras con el comportamiento del consumidor. Esto se realizará por medio de tecnología LTE que consiste en el envío o transferencia de datos a través de señales inalámbricas, principalmente usada para que los celulares accedan a Internet. También se busca conocer si los usuarios permanecen en una sola emisora, escuchan publicidad completa o si la cambian el algún momento.
El Tiempo