El único modelo de vehículo con motor de compresión variable en el mundo comenzó a ofrecerse en Centroamérica formalmente desde ayer, cuando la marca Infiniti lanza en Panamá el modelo QX50, cuatro meses después de hacerlo en EE.UU., anunciaron altos ejecutivos de la empresa japonesa. El vicepresidente de Infiniti Americas, Mike Colleman, y el vicepresidente para México y Latinoamérica de la firma, Phillipp Heldt, en una rueda de prensa en ciudad de Panamá presentaron el nuevo modelo, que es el octavo que se agrega a su portafolio, a la vez que abrieron la nueva sucursal en el país y Centroamérica.
Con una tecnología que se desarrolló durante más de veinte años, resaltó Colleman, es la primera vez que se produce un vehículo de este tipo, que se espera ver en las calles a partir de 2019 y es la transición hacia un transporte híbrido eléctrico de alto rendimiento.
A futuro, explicó, pensando a partir de 2021, se comenzará a experimentar con una producción de vehículos con nueva tecnología que desaparezca el motor de combustión interna, lo que abre “infinitas posibilidades” en el diseño, dado el mayor espacio disponible que tendrán respecto a los tradicionales. Incluso, sostuvo, la nueva gama de vehículos del futuro, que utilizarán un pequeño motor de combustión que cargue la batería constantemente, permitirá duplicar el rendimiento de los actuales transportes eléctricos.
EFE