“Vi los montones de heces subir por la cinta transportadora y caer en una bandeja grande.  Se abrieron paso a través de la máquina, para ser hervidos y tratados. Unos minutos más tarde me pude saborear con mucho gusto el resultado final : un vaso de agua deliciosa bebida”. Afirmaba Bill Gates, através de su blog .

El nuevo proyecto forma parte de su fundación filantrópica “Janicki Omniprocessor, para mejorar el saneamiento de los países pobres.

La idea es transformar la basura humana y producir agua y la electricidad (más una pequeña ceniza). “He visitado muchos sitios similares, como centrales eléctricas y fábricas de papel, así fue cómo me enteré sobre este asunto.

Reiteró Gates, en su blog que él “felizmente bebería cada día esta agua.”

Bill Gates recordó que hay cerca 2 mil millones, de personas que aún utilizan letrinas lo que hace difícil la condición de higiene de las mismas. “Las enfermedades ocasionadas por malas condiciones de higiene matan a aproximadamente 700,000 niños cada año”

Si podemos desarrollar un modo económico para deshacerse de la basura humana, podemos prevenir muchas de aquellas muertes y ayudar a más niños a crecer sano, expresó Gates.