El milenario Camino Inca a Machu Picchu, una ruta pedestre prehispánica considerada una de las mejores caminatas del mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad, será cerrado durante febrero por trabajos de conservación, informaron las autoridades peruanas.

 La ruta, de 43 kilómetros de extensión entre bosques y escalones de piedra que datan del siglo XV, comienza en la fortaleza inca de Ollantaytambo y llega hasta la Puerta del Sol donde ofrece majestuosas vistas de las ruinas de Machu Picchu.

El cierre permitirá hacer trabajos de limpieza, conservación y mantenimiento de esta ruta, aseguró el jefe del parque arqueológico de Machu Picchu Fernando Astete, citado por la agencia estatal Andina. “No se percibe el deterioro en el camino, usamos tecnología contemporánea (como) las parrillas filtrantes para el tratamiento de pisos, cabeceras de muro, una serie de técnicas para la conservación de los monumentos”, indicó Astete.

Unos 60 especialistas y técnicos participarán en los trabajos previstos de acuerdo con el reglamento de conservación de la red de Caminos del Inca.