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Los ejecutivos del sector de la automoción consideran que, según el país y el área de aplicación, las tecnologías de propulsión en el sector del automóvil coexistirán entre sí en una división «equitativa» en 2040, de forma que los eléctricos puros supondrán el 30% del total de vehículos, los híbridos, el 25%, los de pila de combustible de hidrógeno, el 23%, y los vehículos de combustión interna, el 23%, según la última encuesta ejecutiva mundial de automoción realizada por la consultora KPMG.

El informe muestra que el parque automovilístico actual está «muy» basado en motores de combustión interna, el 43% de los vehículos es gasolina y el 57% diésel. En 2030, sin embargo, se diversificará y el 27% del parque será de vehículos diésel actuales, el 20% será de vehículos híbridos, el 19% diésel Euro VII, el 13% gasolina actual, el 5% híbridos enchufables, el 4% de gas licuado de petróleo (GLP), el 2% será eléctrico y un 1% será de gas natural comprimido. A lo largo de 2019, la presencia de vehículos híbridos en las carreteras aumentará, ya que resultan más asequibles económicamente para el consumidor y reducen las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y, por tanto, concentrarán también las estrategias de inversión. Los vehículos eléctricos, sin embargo, no «despegarán» hasta 2026 o 2027, por su alto precio, falta de infraestructura y escasez de oferta, según el informe.

ECOticias


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